Primeras calidades

Además de realizar pan artesano, nuestro pan cumple los requisitos para ser considerado también ecológico por los ingredientes con los que se realiza;

Harina completa, es decir, obtenida de la molienda de grano de trigo manteniendo el salvado (que aporta la fibra) y el germen (la parte más nutritiva). Por tanto, se trata de una harina integral. Además, esos granos provienen de trigo cultivado de forma biológica.
Levadura o masa madre obtenida del amasado de harina de trigo de semillas panificables cultivadas biológicamente, agua depurada y sal, preferiblemente marina. Esta levadura debe fermentar durante unas horas. Su función, es hacer hacer una predigestión pan que le proporciona más sabor y aroma y un periodo de vida más larga, de unos 4-5 días. Eso sí, esta masa madre debe ser cambiada cada cierto tiempo puesto su uso va modificando sus propiedades.

Este pan requiere de bastante tiempo más de preparación que uno industrial. Para agilizar la elaboración de en estos últimos se añaden aditivos, además de conservantes para estar en mejor estado en la estantería de la panadería o supermercado el día de su venta. Aunque puede verse como una desventaja el tiempo que requiere el pan biológico para su elaboración, el hecho de no incluir ningún tipo de componente industrial, lo hace más beneficioso para el organismo, sobre todo para el sistema digestivo y el tránsito intestinal.