En horno de leña …

En horno de leña …

Cada vez hay más gente que se preocupa por su alimentación, que considera un placer el disfrutar de una buena comida y sabe apreciar el sabor de la comida bien hecha. Es por eso que en panadería Leonardo desde el primer momento utilizamos horno leña tradicional  que está volviendo a ocupar un sitio privilegiado en las cocinas de muchos hogares o restaurantes.

Las ventajas del horno de leña son muchas:

1. La leña o el carbón dan un sabor extra a tu comida. Si sabes combinar los distintos tipos de leña conseguirás platos con un toque especial sin alterar el sabor genuino de los alimentos.

2. Los Hornos de leña ahorran energía, ya que están construidos con materiales especiales que retienen el calor durante horas dando un mayor rendimiento a los recursos.

3. Los Hornos tradicionales suponen un ahorro ya que los materiales de leña o carbón son más económicos que el gasto en gas o electricidad de  los Hornos eléctricos o de gas.

4. Se puede cocinar en el mismo suelo del horno, ya que este también se calienta y es refractario. De hecho el suelo de estos Hornos se utiliza habitualmente para cocinar pan o pizza.

5. Los alimentos al horno de leña se cocinan con menos grasa y por tanto son más sanos. Además quedan más jugosos porque la temperatura de un horno de leña es más suave y homogénea que la de uno convencional, por lo que los alimentos no se ven sometidos a diferencias bruscas de temperaturas.

6. Si pones tu horno de leña sobre una plataforma con ruedas puedes transportarlo sin dificultad o guardarlo en un Rincón cuando no vayas a utilizarlo.

7. Ensucia menos: Al utilizar el suelo del horno como base de cocción no necesitas tantas rejillas o recipientes para cocinar por lo que ensucias menos. ¡Una buena noticia para los que tienen que fregar platos después!